domingo, 14 de abril de 2013

PROGRAMAS PARA DETECTAR Y CORREGIR ERRORES EN UNA PC


PROGRAMAS PARA DETECTAR Y SOLUCIONAR PROBLEMAS DE SOFTWARE Y HARDWARE 


CCLINER: Es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y la entradas inválidas del registro de Windows. También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.
Funciones: limpiador; elimina archivos temporales del navegador, del Explorador Windows, del sistema operativo y de programas de terceros.  También ofrece la posibilidad de añadir funciones de limpieza un poco más avanzadas.
Registros: localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas inválidas y otras entradas no validas.
Herramientas: desinstala programas tal y como el panel de control de Windows, además ofrece la posibilidad de renombrar la entrada del programa, borrarla (eliminar del panel de control el programa pero sin desinstalarlo) y guardar a un archivo de texto.

EVEREST: Es un programa gratuito que se utiliza para detectar las marcas y modelos de las componentes físicas del equipo y nos permite descargarnos drivers.
Everest sirve para informarte de todo lo que tiene tu PC o portátil. Te da información de tu equipo en general.
Este programa es capaz de realizar un análisis detallado de nuestro PC informándonos del Hardware y Software que tenemos instalado, además de muchas otras cosas.

TUNE UP: Es un paquete de aplicaciones para optimizar, personalizar y corregir fallas del sistema. Entre otros propósitos, permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación  en Internet y desfragmentar y corregir errores del registro de Windows.

DRIVER SCANNER 2012 4.0.3.4 ESPAÑOL PORTABLE

Es la solución perfecta para actualizar automáticamente los drivers de tu pc, también realiza todas estas tareas en tu lugar, revisando la implica base de datos que posee sobre los drivers actuales de muchos productos.
WIN UTILITIES
Acelera el rendimiento del sistema de Windows, win utilities es un programa de ajustes que incluye la suite de más de 20 herramientas para mejorar y afinar el rendimiento de su pc.
Las herramientas incluyen basura de archivos de limpieza, el optimizador de memoria, sistemas de información, registro de copia de seguridad, encriptación de archivos, prueba de desinstaladores, duplicar File Finder, de fragmentación de archivos y mucho más. Win Utilities, también incluye una Internet Tracks Eraser con Cookie Manager y eliminación segura. En general, un gran paquete que ofrece una amplia gama de herramientas del sistema con beneficios adicionales que no son fáciles de encontrar.

SLIM CLEANER
Es una utilidad de limpieza y optimización que aprovecha el conocimiento proporcionado por sus usuarios para sugerir qué  programas desactivar o eliminar.
De esta forma, Slim Cleaner aspira a ahorrarnos las molestias de tener que buscar qué  hacer un proceso desconocido.
La función principal de esta utilería consiste en el borrador de archivos temporales, tarea que lleva a cabo con gran eficacia.
El abanico de funciones de Slim Cleaner se completa con un desinstalador de programas, un borrador seguro de archivos y un registro de complementos similar al de la herramienta Hijack This. Un papel separado, Windows Tools, reúne los atajos más útiles para la administración del sistema.

Pasos para instalar el Ccliner:


1.       Ejecutarlo

2.       Sale una ventana en la que te muestra que ya está en español

3.      Aparece otra ventana que nos indica que se esta instalando el Ccleaner.

4.        Sale otra ventana en la que vamos a configurar la utilería de la manera que nosotros queramos o que mejor nos convenga seleccionándolas ya seleccionadas le damos clic en instalar.

5.       Sale una ventanilla en la que nos dice que si queremos ejecutar  Ccleaner y si queremos ver notas de nuevas versiones  vamos a deshabilitar la segunda opción y le damos en terminar.

6.        Sale una ventana en la que dice que no dice que si queremos mantener el análisis inteligente de las cookies, en esta le damos clic en si (recomendado).

7.        Y listo ya está instalado el Ccleaner.

Pasos para instalar Tune Up:
1.       Ejecutamos el programa y sale una ventanilla en la que vamos a habilitar las dos casillas que dicen que si aceptamos la licencia y que si la hemos leído y le damos clic en instalar.

2.       Aparece otra ventana en la que muestra que se está instalando el tune up.

3.       Sale otra en la que nos muestra que la instalación del Tune Up esta lista y le das clic en finalizar.

4.   Sale una ventanilla en la que muestra que está buscando actualizaciones, ósea la versión más reciente del Tune Up.
    
                                                                                                                                                                                     
5. Sale otra en la que te dice la versión más reciente y le das en finalizar.


6. Te aparece una ventanilla en la que te pide tu correo electrónico para mandarte actualizaciones y versiones y mas a el.

7. Ya introducido tu correo le das clic en he leído declaración sobre protección de datos y que estés de acuerdo a que te mande noticias de este a tu correo y le das en siguiente.


















8. Sale otra donde está enviando un mensaje de confirmación a tu correo y le das clic en finalizar.


9. Sale otra en la que te indica que ya esta instalado y listo para usarse el Tune Up.


Pasos para instalar Everest.
1. El primer paso es ejecutar el programa y te sale una ventana en la que te dice que selecciones el idioma en que quieres que se utilice durante la instalación  en este caso vamos a escoger en español y le damos clic en aceptar.





2. sale otra ventanilla en la que te da la bienvenida a la instalación de Everest en esta le das clic en siguiente.

3. Sale otra ventanilla en la que te pregunta que si estás de acuerdo con la licencia. Primero le das en que si aceptas y le das clic en siguiente.

4. en la siguiente ventanilla te muestra en que carpeta se guardara el programa al ser instalado y si quieres cambiar la carpeta examinas donde y la cambias, mas abajo te aparece que espacio en disco duro necesita en disco duro para poderse instalar si lo tienes le das en siguiente.

5. Después aparece una aparece otra ventana en la que te dice en que carpeta se guardaran los accesos directos del programa, en esta le das clic en siguiente si no quieres cambiar la carpeta.

6.  En esta siguiente opción nos dice que seleccionamos la tareas adicionales que se realicen durante la instalación y le damos clic en siguiente.



7. En esta ventanilla te muestra que ya está listo el programa para que inicies la instalación y si quieres cambiar alguna configuración le das en atrás y si no le das clic en iniciar. 

8. Sale otra ventanilla en la que te muestra que se está instalando Everest.

9.  Y por ultimo te abre otra ventanilla en la que te indica que tu programa Everest está instalado. Solo tienes que dar clic en finalizar y se abre automáticamente Everest para que lo puedas usar.

                                 



PASOS PARA LIMPIAR ARCHIVOS CON CCLEANER.
1. Primer paso es ejecutar el programa y te abre una ventana en la que vas a seleccionar todos lo que quieres eliminar como los archivos temporales, el historial, etc. Solo tienes que seleccionarlos y dale clic en analizar.

2. Ahí mismo te muestra que está analizando todo lo que seleccionaste anteriormente. 

3. Ya después de que termino de analizar te aparece lo que quieres eliminar y le das clic en ejecutar el limpiador.



4. Te 4.Muestra una pestaña en la que te pregunta que si estás seguro que los archivos seleccionados se eliminen permanentemente si lo estas le das que si y le das clic en aceptar.



5.Luego de que carga te aparece que ya borraste lo seleccionado. y listo.


PASOS PARA DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO CON TUNE UP.

 1. Primero abrimos el Tune Up y luego vamos a donde dice optimizar ordenador.

2. Se abre una pestaña y ahí vamos a la parte derecha de la pestaña y le damos clic en desfragmentar Disco Duro.


3. Luego aparece una ventana donde nos muestra los discos duros que vamos a desfragmentar pero antes de eso seleccionamos los que vayamos primero a analizar para poderlos desfragmentar y le damos en siguiente.


4. Aparece una ventana la que indica que están en proceso de análisis de los discos duros seleccionados.

5. Ya después de que se analizan debajo de los discos te aparecen tres opciones una si quieres que sea una desfragmentación detallada, una desfragmentación rápida y no desfragmentarlos ahí pues donde se te haga más conveniente para cada uno y le das en siguiente.

6. Te aparece donde ya está en proceso de desfragmentación.



  7. Luego te aparece que ya esta desfragmentado los discos seleccionados y le das clic en salir y listo.




SENCILLOS PASOS PARA VER LAS PROPIEDADES DEL SISTEMA OPERATIVO EN EVEREST


1. Ejecutamos el programa.
 Nos aparece una ventana con una lista de los en la parte izquierda de la pantalla  en la que le damos clic en sistema operativo.



 2. Y ahí abre una pestaña en la que le vamos a dar clic en donde dice sistema operativo.


3. Y en la parte superior derecha aparece las propiedades del sistema operativo. Y listo.